La Uva de mesa

UVARICA > Blog > blog > La Uva de mesa

Uva de mesa

La Uva de mesa es la uva que se consume cuando la fruta está fresca. Son variedades distintas de las variedades de uva que se suelen cultivar para hacer vino, o para realizar con ellas un proceso de secado y obtener uvas pasas, o también para hacer algún tipo de mosto.

La Uva de Mesa llega al mercado para comer directamente. Suelen tener menor contenido de azúcar que las variedades de uva que se utiliza para hcer vino por ejemplo. Si se quisiera hacer vino con este tipo de uva, éste resultaría flojo o débil, con un sabor insípido y de fácil degradación. Por lo tanto, la única manera de consumir la uva de mesa es , como su propio nombre indica en la mesa, consumir directamente cuando ésta alcanza su grado de maduración.

Las variedades más demandadas o cultivadas suelen ser la moscatel, la aledo, la italia, roseti,…

La variedad aledo se cultiva principalmente en la zona de Alicante . Suelen ser cultivos de vides en espaldera y los racimos son embolsados para favorecer una maduración lenta y tardía. Se diferencian por ser racimos grandes y sueltos .

La variedad italia o moscatel italia tiene su nombre del lugar donde se suele cultivar más, es decir, Italia. Aunque en la Comunidad Valenciana también se cultiva muchísimo. Sus características son granos de uva de color dorado y con un buen sabor.

En UvaRica nos dedicamos al cultivo de la Uva de Mesa , sobre todo cultivamos las variedades Aledo, María y Moscatel Italia. Estamos dentro de la denominación de origen Uva Embolsada del Vinalopó.

EnglishSpanish