Variedades de Uva de Mesa que cultivamos en UVA RICA

UVARICA > Variedades de Uva de Mesa que cultivamos en UVA RICA

Uva de mesa variedad Doña María

Racimo de uva de la variedad Doña Maria

La Uva de mesa de la variedad Doña María tiene racimos de un color amarillo acercándose a verde , sus características son racimos grandes con unos granos de uva bastante grandes y redondos, no ovalados como otras variedades. Son uvas que se recogen entre los meses de septiembre y octubre y destacan entre los consumidores por ser unas uvas de mucha calidad, un sabor dulzón que entre los niños gustan mucho ya que parecen gominolas o chuches.

Una buena forma de que los peques de la casa coman fruta sin que se den cuenta.

Uva de mesa variedad Aledo

Uva todavía por madurar y embolsar

Suele ser una variedad más tardía, su recolección se hace sobre los meses de octubre , noviembre y llegando incluso a diciembre, por lo que suele ser la uva de mesa que se come acompañando a las campanadas de fin de año.

Sus características son una uva con grano alargado de un color amarillo con toques verdes, con una piel bastante gruesa y que cruje al morderla.

Los racimos también suelen ser bastante grandes y alargados.

Uva de mesa variedad Moscatel Italiano o moscatel italia.

Racimo de uva de la variedad Moscatel

Como su propio nombre indica es de origen italiano aunque totalmente extendida por toda España. Al igual que las uvas de mesa de la variedad Aledo se asocian a la celebración de las fiestas de fin de año como uvas de la suerte. Sus características son racimos grandes y largos, con granos de color verde amarillento, con una piel no tan gruesa como el Aledo , y con unos granos bastante jugosos al morder.

EnglishSpanish