Propiedades de la uva de mesa

UVARICA > Blog > blog > Propiedades de la uva de mesa

Propiedades de la uva de mesa

La Uva de mesa es una de las grandes desconocidas a la hora de cocinar platos y cuesta que entre en la cocina. Las propiedades de la uva de mesa son bastante desconocidas para los consumidores.

Se trata de una de las frutas típicas del comienzo del otoño , momento en el cual comienza la época de vendimia. En ese momento comienzan a aparecer en las fruterías como fruta de temporada (hoy en día suele haber en toda época del año debido a su mantenimiento en cámaras frigoríficas).

Uva de mesa , introduce en tu cocina

Según estudios recientes , la uva tiene una gran cantidad de propiedades organolépticas que contribuyen a mejorar la dieta y la salud, por lo que sería interesante introducirla en nuestra cocina. Se han detectado gran cantidad de antioxidantes en esta fruta, desde fitonutrientes como el resveratrol, antocianinas, quercitina a minerales, vitamina C y fibra. También se ha demostrado que la uva de mesa en lugar de ser hipercalórica, como siempre se ha creído debido a su sabor dulzón y la tendencia a pensar que es un producto con gran cantidad de azúcares, se trata de un producto hipocalórico, por cada 100 gramos de uva que comamos, solo nos aporta 70 kilocalorías. Además de que está compuesta sobretodo por agua y minerales. Por esta razón, sería interesante introducir la uva en nuestra dieta, una fruta que aporta nutrientes y que apenas nos hace engordar y coger sobrepeso.

EnglishSpanish