En plena campaña de embolsado, a poner bolsos

UVARICA > Blog > blog > En plena campaña de embolsado, a poner bolsos

Campos de uva de mesa embolsada

Ya estamos en plena campaña de embolsado de la Uva de Mesa, los meses de junio y julio son sinónimo de bolsos o sacos en el Vinalopó. Que bonitos lucen los campos llenos de las uvas con sus bolsos. Pasear estos días por los campos de la comarca del medio Vinalopó es ver campos y campos llenos de uva cubiertos de sus papeles blancos , los bolsos o sacos. Si salimos a caminar pronto por la mañana veremos cuadrillas o grupos de gente que va a «poner bolsos» como se conoce popularmente en nuestro pueblo. Bolsos del uno, del dos, del tres, un cajón, un paquete de rafia y a poner bolsos.

La uva de mesa permanecerá embolsada durante todo el verano hasta otoño, cuando comience la época de cortado de la misma. Con lo cual la maduración completa de la uva se realizará embolsada.

Ya tenemos nuestros racimos de uva embolsada, protegidos del sol, de las inclemencias meteorológicas y de posibles depredadores.

Gran calidad de nuestra uva de mesa embolsada. Nuestra variedad Doña María , de gran demanda por parte de nuestros clientes con su maduración alcanza un sabor y un dulzor increíble. El proceso de embolsado en esto es clave.

EnglishSpanish